Pza. del Ayuntamiento 1 - 22440 Benasque (Huesca)

974 551 001 ayto@benasque.es

Valle de Benasque

El Valle de Benasque se localiza a 1138 msnm, junto al río Ésera, entre el embalse de Paso Nuevo aguas arriba y el embalse de Linsoles aguas abajo. Es centro neurálgico del Valle de Benasque, llamado también el “Valle Escondido”, y municipio destacado de la comarca, donde sobresale por sus valores paisajísticos y naturalistas, dado que aquí se encuentra el Parque Natural de Posets-Maladeta y el pico Aneto.

En su término municipal, que abarca 233,17 km², se hallan los bellos pueblos de Cerler y Anciles, el primero de ellos también famoso por sus pistas de esquí.

Parte de su término municipal está ocupado por el Parque natural Posets-Maladeta y el Monumento natural de los Glaciares Pirenaicos.

Comunicaciones

Tradicionalmente ha estado muy aislado tanto de Francia como del resto de España. Pensemos que antes de la construcción del congosto de Ventamillo (en torno a 1916), llegar hasta Graus costaba un día de viaje, que únicamente se podría hacer andando o sobre caballerías. El viaje a Bagnères-de-Luchon costaba (y sigue costando) más de 10 horas. Esta vía que lo comunica con Bagnères-de-Luchon, en Francia, ha recibido la protección como Vía Transnacional Europea.