Inicio » Municipio » PROYECTO POCTEFA » 1- Introducción Proyecto Poctefa

PROYECTO POCTEFA

ACCESOS RÁPIDOS

1- Introducción Proyecto Poctefa

Enviar   Imprimir

Introducción al Proyecto Poctefa

Foto Benasque

Benasque [+]

Foto Luchon

Luchon [+]


PROYECTO DE COOPERACION TRANSFRONTERIZA “ANETO”


Promovido por los Ayuntamientos de Benasque y Bagneres de Luchón

El proyecto está cofinanciado por los fondos FEDER a través del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Francia-Andorra (POCTEFA), programa gestionado por la Comunidad de Trabajo de los Pirineos.

Durante los tres años de cooperación en el marco del proyecto ambos municipios van a cooperar en el fortalecimiento de las relaciones sociales a través de encuentros de colectivos de ambos municipios (escolares, jóvenes, empresarios, mujeres, personas con discapacidad y personas mayores). Además se va a realizar un esfuerzo muy importante en el desarrollo de un proyecto turístico común basado en la potenciación del camino histórico que une a ambas localidades.

En el proyecto ANETO los objetivos son:

Las actividades del proyecto de desarrollo turístico sostenible transfronterizo proponen responder a los problemáticas a través de:

•Puesta en red de las estructuras turísticas, gracias entre otras cosas a los intercambios de experiencias, de conocimientos y de buenas prácticas en dominios complementarios
•Creación de productos turísticos transfronterizos innovadores que permitan dinamizar el sector turístico y servir de impulso para los socios y profesionales.
•Puesta en valor del patrimonio natural y cultural transfronterizo que permita preservar el medioambiente y hacer que el patrimonio transfronterizo este asequible a todos.
•Las implicaciones e intercambios entre las poblaciones locales que permitan su integración en el proyecto y faciliten su aprobación al mismo tiempo que refuercen los vínculos profesionales y amistosos.
•La comunicación transfronteriza vía los medios de comunicación locales que permita construir un desarrollo transparente en cada fase del proyecto y promover las diferentes acciones y socios.


Concretamente se trata de un proyecto de desarrollo local de dimensión y con problemáticas transfronterizas.








Documentos adjuntos:

Ayto. de la Villa de Benasque-Pza. del Ayto. 1 -22440 Benasque (Huesca)Telf.974 551 001 Fax 974 551 434  ayto@benasque.es

[Icono de RSS] [Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0] [XHTML 1.0 válido]